miércoles, 5 de enero de 2011

Declaración de principios

Como el título bien indica esta primera entrada va a ser básicamente una declaración de principios.
Entro al mundo blogger bastante tarde, cuando ya existen cientos de blogs literarios en los que encontrar maravillosas reseñas.
En este blog, para que sea algo más original, intentaré también reseñar esos libros con los que los jóvenes muchas veces no se atreven, esos que no suenan tanto entre los círculos de literatura juvenil. Quizás esto debería de servirme como una prueba de que posiblemente no interesan tanto, pero me niego a creerlo. Hay muchos libros geniales que no son tan conocidos entre el público joven y que, sin embargo, son maravillosos y pueden aportarnos un nuevo punto de vista que puede cambiarlo todo (o no). 
Llegados a este punto debo aclarar que no es que me vaya a ir yo a buscar libros raros para reseñarlos para el blog, solo que si encuentro alguno que me interese, intentaré reseñarlo. Claro está que muchas otras de mis entradas serán dedicadas a libros conocidos, libros actuales de los que la mayoría habréis oído hablar (y posiblemente tengan miles de reseñas). Así que intentaré ser siempre lo más sincera y clara posible en mis reseñas.
Este blog será literario, lo que quiere decir que se hablará casi exclusivamente de libros (y películas dedicadas a libros si llega el caso).
Dadas las horas, creo que ya es suficiente para una primera declaración de principios.
Mañana colgaré la primera reseña del blog sobre Las manos sucias de Jean-Paul Sartre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario